(semisquare-x3)
(GFR Media)

La Policía reportó 19 asesinatos entre el pasado domingo y hoy, sábado, elevando la cifra de crímenes en el año a 74, un aumento de 20 al comparar con la misma fecha en el 2017.

Entre los crímenes de la semana figura el asesinato múltiple del año ocurrido el viernes en San Lorenzo. La Uniformada no reportó crímenes ni el lunes ni el martes.

Hoy sábado se encontró el cadáver de un hombre de 76 años identificado como Sergio Américo Cordero Vélez, asesinado con un arma blanca en el barrio Cibuco, de Corozal. El cadáver del hombre, vecino de Cupey, fue localizado sobre el pavimento en la carretera PR-818, del barrio Aguas Negras.

Como parte de la investigación, se intenta corroborar si la víctima viajaba en su vehículo en horas de la noche del viernes en el área de Corozal junto a otro individuo. Ese vehículo blanco no ha sido recuperado.

Esta semana sí se sometieron cargos criminales por siete asesinatos en seis incidentes  separados. Entre estos: un adolescente de 14 años acusado de  matar a su madre y a un hermano en Cupey y un trío de individuos acusados por la muerte de un hombre en el barrio Juan Asencio, de Aguas Buenas.

También se sometieron cargos por un asesinato en Mayagüez y el gobierno proclamó desarticulada una pandilla de cinco individuos, dos de ellos menores, supuestos responsables de tres asesinatos -todos este año-, dos de estos en medio de carjackings. 

 Los carjackings ocurrieron en Cidra y en San Juan.

Las autoridades, sin embargo, no tuvieron éxito en acusar a la exvoleibolista Kim Willoughby, a quien le imputaron el viernes la muerte de su hija adoptiva de 3 años en hechos ocurridos en el 2016 cuando la infante se cayó en la bañera de su residencia.

Supuestamente el cuerpo presentaba golpes que no eran compatibles con una caída, pero la jueza María del Pilar Vázquez Muñiz no encontró causa para su arresto.

 El área policiaca de Caguas encabeza las regiones, con un total de 17 asesinatos. 

Esta semana la Policía reportó carjackings en Toa Baja, Río Piedras, Yauco y Cayey y un escalamiento en la escuela Justina Vázquez, de la urbanizacion Mariolga, en Caguas.

La Uniformada, de otra parte, ocupó un rifle y tres pistolas en allanamientos diligenciados en Canóvanas, Bayamón y Río Grande. 


💬Ver 0 comentarios