(horizontal-x3)
(GFR Media)

La Policía reportó esta semana 11 asesinatos, elevando la cifra en el año a 90, lo que representa un aumento de 10 al comparar con el 2017 para la misma fecha.

El día más violento lo fue el domingo con cuatro asesinatos, incluyendo un doble crimen en horas de la noche en Coamo, donde se celebró en la mañana el Maratón San Blas.

Los asesinatos de esta semana ocurrieron en Ponce (3), San Juan (3), Coamo (2), Cayey, Cabo Rojo y Salinas. En lo que va del 2018 han asesinado a 11 personas en Ponce y a 20 en San Juan.

Uno de los asesinatos de esta semana pudiera corresponder al de una mujer reportada desaparecida en Trujillo Alto. El vehículo de la mujer fue encontrado el martes en la urbanización Las Delicias, de San Juan, y en su baúl se encontró un cadáver que no ha sido identificado oficialmente en el Negociado de Ciencias Forenses.

Esta semana se sometieron cargos por dos crímenes: la muerte de Omar A. López Rolón, ocurrida el domingo en Cayey al ser baleado en la urbanización San Martín y también se presentaron denuncias contra tres adultos y un menor por el asesinato de Félix Alberto Cancel Bonilla, ocurrido 21 de enero en Ponce.

Extraoficialmente, se han sometido cargos por 12 asesinatos este año. El decimotercero pudiera estar en camino ya que un individuo fue arrestado por matar a su vecino, Juan Ricardo Maldonado Caratini, en las Parcelas Vázquez, de Salinas. 

Del domingo hasta el sábado, se reportaron seis carjackings en Caguas (2), Juncos, Gurabo, Luquillo y Guaynabo. Este último caso ocurrió en una gasolinera Shell de la carretera PR-177 y fue captado en un vídeo difundido en las redes sociales donde se puede observar a tres individuos que agredieron a varios clientes que echaban gasolina en el lugar para robar finalmente una guagua Mitsubishi Outlander. 

Otro carjacking ocurrido el 27 de enero, pero en Caguas, produjo cargos criminales en ausencia esta semana contra un sujeto identificado como Alberto Rodríguez.  

De otra parte, solamente entre el viernes y hoy sábado ocurrieron seis accidentes fatales, incluyendo uno de golpey fuga, en Cataño. Los demás, en: Río Grande, San Sebastián, Carolina, Yauco y Maunabo. 

Este último caso ocurrió a las 2:00 p.m. del viernes, cuando un ciclista indentificado como Daniel Rodríguez Mandes, de 40 años, fue impactado por una guagua Land Rober manejada por su sobrina, una menor de edad autorizada por ley para conducir que lo escoltaba en la carretera PR-53, jurisdicción de Maunabo.

Según la Policía, la menor no perdió de vista a su tía.

El accidente de golpe y fuga en Cataño representa por lo menos el cuarto de este tipo de carácter fatal en el 2018. De hecho, anoche también ocurrió otro accidente de golpe y fuga, pero de carácter grave, en Bayamón. Allí el infortunado lo que fue un motociclista, pero, aunque la Policía tenía los datos del vehículo envuelto, un Acura MDX color oro tablilla EUM-073, no activó la alerta Mayra Elías.

Finalmente, como parte de los planes anticrimen en varias áreas policiacas e igualmente producto de intervenciones por diversos delitos, la Policía ocupó esta semana nueve pistolas, un revólver y tres rifles.


💬Ver 0 comentarios