Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La investigación de este caso fue referida a la División de Propiedad del CIC de Mayagüez. (GFR Media)

La policía reportó un escalamiento en la oficina de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias, ubicada en la alcaldía del municipio de Añasco, en hechos ocurridos el pasado miércoles 24 de enero.

Indica el informe preliminar que el suceso se reportó a eso de las 3:30 p.m.

Según la investigación del agente Ramos del distrito policiaco de Añasco, el querellante alega que alguien logró acceso a la caja fuerte, ubicada en dicha oficina y se apropió ilegalmente de tres pistolas Glock modelo 22 calibre .40, con las series RQW-405, LLD-968 y ERB-345.

Asimismo, se apropió de 1,309 balas calibre .40, cinco cargadores Glock y de dos radios portátiles de comunicación marca Kenwood. Dicha propiedad no fue valorada.

Por su parte, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, informó mediante comunicado de prensa que ordenó realizar una investigación al auditor municipal y removió de su cargo al comisionado interino de la policía municipal quien era el custodio del equipo desaparecido en lo que se termina la investigación.   

"Una vez culmine la investigación, fijaré responsabilidades y quien halla fallado tendrá que asumir las consecuencias y será referido a las autoridades pertinentes", sentenció en declaraciones escritas.

Se informó que la caja fuerte donde estaba dicha propiedad no estaba forzada. La investigación de este caso fue referida a la División de Propiedad del CIC de Mayagüez.   

"En el día de ayer jueves, 24 de enero advine en conocimiento de la desaparación de un equipo asignado a la policía municipal. He ordenado realizar una investigación al auditor municipal. Tambien ordené la remoción de su  cargo al comisionado interino de la policía municipal quien era el custodio del equipo desaparecido en lo que se termina la investigación. Una vez culmine la investigación, fijaré responsabilidades y quien halla fallado tendrá que asumir las consecuencias y será referido a las autoridades pertinentes".

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información a través del 787-343-2020. 


💬Ver 0 comentarios