El Negociado de la Policía durante una reunión con representantes y miembros de grupos sindicales (semisquare-x3)
El Negociado de la Policía durante una reunión con representantes y miembros de grupos sindicales. (Suministrada)

El comandante de área de San Juan del Negociado de la Policía, Juan Cáceres y los representantes de seis grupos sindicales se reunieron ayer, martes, para discutir el plan de seguridad establecido para la protesta del 1 de mayo en la Milla de Oro, en Hato Rey.

Según un comunicado de prensa, esta es la primera reunión que se realiza con miembros de agrupaciones sindicales, a quienes la Policía “les extendió una invitación para promover el diálogo de cara a las manifestaciones que se anticipan”.

De los 13 grupos que fueron convocados, solo seis asistieron a la reunión celebrada en la oficina de Cáceres ubicada en la Comandancia de San Juan, en el Cuartel General en Hato Rey.

Los participantes de este encuentro fueron: la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), la Central Puertorriqueña de Trabajadores Unión Auténtica (U.I.A.), Federación de trabajadores de PR (CPT), la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, Federación Central de Trabajadores (FCT) y la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos.

“La intención del Negociado con este ejercicio es conocer parte de las dinámicas de estos grupos, para así garantizar el derecho a la libre expresión y asegurar la protección de la vida y la propiedad de todos”, reza el comunicado de prensa.

El año pasado la manifestación se caracterizó por múltiples encontronazos entre la Policía y los manifestantes. De hecho, el evento terminó con una persecución que se extendió hasta una urbanización en Río Piedras y lanzamiento de gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes.


💬Ver 0 comentarios