Las autoridades no determinaron el valor del cargamento. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las autoridades no determinaron el valor del cargamento. (GFR Media)

Santo Domingo - La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD) informó hoy que decomisó 88 kilos de cocaína en un operativo de interdicción desplegado la noche de este viernes con el apoyo de agentes de seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo.

Agentes antinarcóticos, miembros del Ministerio Público y uniformados de otras agencias de seguridad en el puerto, perfilaron varios contenedores que llegaron de tránsito desde Kingston (Jamaica), y tras varias horas de inspección, se confiscaron los paquetes de la sustancia.

La droga tenía como destino a Puerto Rico y estaba distribuida en cuatro bultos dentro un contenedor donde se hallaron 85 paquetes de cocaína, se agregó en la información.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó en su análisis que la sustancia tuvo un peso de 88,12 kilogramos.

"Las autoridades amplían las investigaciones para detener a los responsables del alijo que estaban dentro de una carga de mangueras de gomas y objetos de plásticos", dijo la agencia antinarcóticos.

La institución aseguró que junto a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando las operaciones de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como en puntos fronterizos y todo el territorio nacional.


💬Ver 0 comentarios