Los mismos serán trasladados al Tribunal de San Juan para diligenciamiento de la orden de arresto (semisquare-x3)
Los mismos serán trasladados al Tribunal de San Juan para diligenciamiento de la orden de arresto. (GFR Media)

Un matrimonio que enfrenta cargos criminales por el asesinato de un hombre frente a una panadería de Orocovis fue extraditado hoy, jueves, desde Nueva York a la isla.

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía efectuaron el proceso de extradición.

Según las autoridades, José “Cheo” Colón Colón, de 54 años, y su esposa Isabel Burgos Rodríguez, de 62 años, enfrentan cargos por presuntamente dar muerte a Edwin López Rosario, de 36 años, en hechos ocurridos el pasado 27 de junio del 2018 frente a una panadería, en el sector Las Marianas.

Se desprende de la investigación que López Rosario, quien se encontraba frente al negocio a eso de 9:42 p.m. fue ultimado por Colón Colón, quien llegó junto con su esposa a bordo de un vehículo de motor marca Suzuki.

En dicho lugar, el comerciante le disparó a López Rosario, que luego de quedar tendido en el suelo con heridas de bala, fue arrollado por su victimario antes de abandonar el lugar.

 “No se descarta el móvil de venganza, ya que los imputados habían sido víctimas de escalamiento en semanas anteriores”, reza el comunicado de prensa distribuido por las autoridades.

La pareja fue arrestada por oficiales de NYC Police Department el 6 de diciembre del 2018, en Nueva York. 

El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la pareja e impuso una fianza de $1.8 millones contra Colón Colón y de $1.5 millones a Burgos Rodríguez.

Los mismos serán trasladados al Tribunal de San Juan para diligenciamiento de la orden de arresto y la finalización del proceso de extradición.


💬Ver 0 comentarios