El comisionado de la Policía, Henry Escalera (semisquare-x3)
El comisionado de la Policía, Henry Escalera. (GFR Media)

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, aseguró hoy, lunes, que existe un plan en curso en conjunto con agencias federales para atender la incidencia criminal que ha cobrado la vida de 19 personas en el área de Fajardo.

Señaló que en la iniciativa participan agencias como el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Alguaciles Federales, en un plan coordinado con varias divisiones de la Policía, como Drogas y Patrulla de Carreteras, y la Policía Municipal de Fajardo.

“Es una problemática entre dos residenciales y uno de ellos tiene una problemática interna”, sostuvo Escalera.

“Hay una guerra por controlar los puntos de drogas en esos residenciales”, agregó.

El conflicto, según las autoridades, se desarrolla entre bandos rivales del residencial Valle Puerto Real y del residencial Pedro Rosario Nieves, en el que a su vez existe una pugna interna.

“Tenemos unos planes bien coordinados. También hay agencias federales… Estamos dándole atención como esto amerita”, dijo Escalera.

“Ya tenemos unos planes. Hay situaciones que han surgido, pero hay una inteligencia. Vamos a seguir incursionando según la inteligencia desarrollándose”, abundó.

Destacó que, en relación a esa incidencia, ya han realizado cinco allanamientos y han ocupado tres rifles, mientras que ya han comenzado a hacer arrestos.

“De asesinatos radicamos dos (casos) y próximamente vamos a radicar dos (casos) más, por unos que ocurrieron este año”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios