(semisquare-x3)
Fuego forestal en Coamo. (Captura Facebook/ Cuerpo de Bomberos)

Bomberos estatales y municipales atienden, esta tarde, varios fuegos forestales registrados en Carolina, Río Grande, Coamo, Cabo Rojo y Naranjito, informó el Negociado de Bomberos. 

La inspectora Brenda Rodríguez, indicó a El Nuevo Día que la unidad forestal y bomberos estatales de Carolina se encuentran en la etapa de enfriamiento de un fuego registrado en el sector Las Flores, del barrio Carruzos en ese municipio.

"Ellos extinguieron el fuego y se mantuvieron en el lugar dando enfriamiento y verificando el área, que no haya ningún tipo de foco que afecte el sector", señaló Rodríguez.

Horas antes, los bomberos estatales lograron extinguir un fuego registrado cerca del mediodía en el barrio Cacao, en la Ruta 66. Mientras, bomberos municipales continúan trabajando en otro fuego fue reportado en el barrio Martín González de Carolina.

Rodríguez aclaró que las unidades estatales no han tomado medidas para desalojar residentes. Tampoco pudo constatar que las unidades municipales hayan desalojado. 

“Debido a la fuerte brisa, el olor del humo puede ser percibido en otras áreas. Exhortamos a aquellas personas propensos a afecciones alérgicas o respiratorias, que tomen las debidas precauciones para estos casos”, escribió el Cuerpo de Bomberos en Facebook.

Mientras, personal de la Unidad Forestal está de camino a atender otro fuego reportado en Río Grande.

De otro lado, unos 150 acres se quemaron en la carretera PR-150, ramal 5554 en el barrio San Idelfonso, sector Río Chiquito, de Coamo. Las autoridades informaron que el fuego está contenido.

"Bomberos de Coamo realizaron la extinción y protección de las estructuras aledañas. Mientras, permanecen en el lugar, hasta que sea totalmente extinguido", informó Bomberos en Facebook.

En Cabo Rojo, personal de la Brigada Forestal Oeste, Bomberos de Boquerón y US Fish & Wildlife, trabajan desde la 1:00 p.m. en la extinción de un fuego forestal en el barrio Combate en Cabo Rojo. Las autoridades se encuentran patrullando el área para descartar posibles focos de fuego.

Bomberos también informó que un fuego en el barrio Anones en Naranjito fue extinguido por personal de Bayamón, Comerío y Naranjito, con la colaboración de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.


💬Ver 0 comentarios