(semisquare-x3)
(GFR Media)

La Policía Municipal de San Juan, en coordinación con la Policía estatal, anunció hoy que reforzará la seguridad en la calle Loíza en San Juan, después del doble asesinato registrado en la madrugada del lunes frente a la discoteca Funky Night Club.

“A raíz de los sucesos del fin de semana, y por las quejas de los ciudadanos, hemos estado en unas reuniones en el área, más bien por problemas del orden público. Sí, la calle Loíza nos generó problemas, por lo que hemos incrementado la seguridad a los turnos regulares”, dijo a El Nuevo Día el capitán Luis Cordero, comandante de la Policía en la zona de San Juan.  

El plan de seguridad de la Policía Municipal de la Ciudad Capital incluirá durante un mes alrededor de 30 agentes municipales y estatales adicionales en los turnos regulares. Asimismo, como parte de la estrategia se aumentará la vigilancia y el patrullaje en la zona, indicó el comandante. 

“Eso nos da una presencia de más policías, y cuando tengamos un cambio de turno, se mantendrá el patrullaje. Ahí (en la calle Loíza) hemos incrementado las motoras y las patrullas, que ahora van a estar laborando en los turnos diurnos”, sostuvo Cordero.

Como parte de la balacera de el lunes, que se reportó a las 3:16 a.m., otras tres personas resultaron heridas. Mientras, las víctimas fatales fueron identificados como Henry Alvarado Colón, de 25 años, y Gabriel Cochran González, de 23 años. 

El capitán precisó que las estrategias policiacas se sumarían al plan que se implementó a finales del 2018, cuando se incrementó la presencia de agentes en respuesta a las querellas de escalamientos en los negocios de la zona.    

Como resultado del esfuerzo, en lo que va de año solo se ha reportado un robo, una disminución considerable en comparación al mismo periodo en el 2018, cuando se reportaron ocho. 

En aquel entonces, las autoridades municipales se reunieron con los residentes para discutir el plan de seguridad, que incluyó dos policías ciclistas y un policía en motora asignados al área de Condado. De acuerdo al plan, en la noche dos policías en motora vigilarían la zona.


💬Ver 0 comentarios