Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

oscar can santiago (horizontal-x3)
Santiago informó que el próximo compromiso que cumplirá será el de “aumentar la cantidad de efectivos para que los vegalteños tengan mayor seguridad”. (Archivo / GFR Media)

Los policías municipales de Vega Alta recibieron un aumento de $100 mensuales, anunció hoy el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago.

Dijo que la promesa la pudo cumplir al realizar ahorros en varias partidas presupuestarias.

“Nosotros tenemos en la actualidad 20 compañeros policías municipales. En el año 2012 se les concedió un aumento, pero solamente a algunos seleccionados. Ahora concedemos este aumento a todos por igual”, explicó en declaraciones escritas el alcalde, quien está en su primer término.

Asimismo, informó que el próximo compromiso que cumplirá será el de “aumentar la cantidad de efectivos para que los vegalteños tengan mayor seguridad”.

“Con el reclutamiento también vamos a invertir, además, en adiestramiento y equipo, que es parte indispensable en el proceso. Yo conozco personalmente cómo es el trabajo de ellos, porque han sido mis compañeros de labores durante años”, añadió Santiago.

Previo a ser alcalde, Santiago ocupó diversas posiciones en el municipio, en las dependencias de arte y cultura, hasta deportes y actividades recreativas.

Por último, el alcalde llamó a los vegalteños a cooperar en la lucha contra el crimen.

“Se sabe, pero hay que ser insistentes en que con la colaboración de los ciudadanos es que podemos esclarecer los crímenes y, sobre todo, con la vigilancia y la comunicación ciudadana podemos evitar muchos problemas de seguridad. Siempre lo recalco en las visitas a los vecindarios, que hay que mantenerse en comunicación entre los vecinos. Nadie mejor que su vecino para ayudar en la seguridad. Siempre que usted vea algo sospechoso, llame a la Policía y contribuya a al bienestar de los demás y de su propia familia. Está probado que esa estrategia da resultados y la confidencialidad siempre está protegida”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios