Nino Correa. (GFR Media)

El rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, confirmó este jueves que las autoridades localizaron una sandalia en la costa de Loíza que pertenece a uno de los cuatro desaparecidos que iban a bordo de una embarcación de la que no se tiene rastro desde el jueves.

"Ayer, (miércoles) estuvimos identificando varias cosas que conseguimos. Un pescador encontró, 23 millas al norte de Loíza, una chancleta tipo mete dedo que aparentaba pertenecer a uno de los tripulantes", dijo Correa durante en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la agencia, lidera los trabajos de un grupo de buzos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano para ayudar en la búsqueda.

El grupo se encuentra trabajando en la segunda fase directa de búsqueda por un período de 48 horas que consiste en caminar los cayos cerca de la costa de Fajardo. 

Según el rescatista, la sandalia se le presentó a los familiares de los desparecidos, quienes confirmaron que en efecto pertenecía a uno de los hombres.

Correa entró a la búsqueda de los desaparecidos ayer luego de que la Guardia Costera suspendió la búsqueda de los hombres. 

Las personas desaparecidas Héctor Méndez, 60, Héctor Méndez Jr., 30, Javier Méndez, 52, y Víctor Goitia de 59 años, son familiares del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

“Anoche estuvimos como hasta las 9:30 o 10:00 de la noche haciendo una simulación de lo que pudo haber sido por las coordenadas y apagamos una embarcación en el punto de interés para ver cuál podría ser el movimiento de una embarcación ya que se mantiene la misma información marítima”, sostuvo el rescatista.

El comisionado del Nmead, Carlos Acevedo, detalló ayer que el plan de búsqueda cuenta con una veintena de personas trabajando en los esfuerzos.  Las agencias participantes en los esfuerzos de búsqueda son el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía con FURA, el Nmead  la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Patrulla Aérea Civil.  

La portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Kiara Hernández, confirmó a El Nuevo Día que el artículo fue encontrado por un pescador, quien posteriormente se comunicó con la familia de los desaparecidos.

“Cuando este pescador encontró la chancleta ayer marcó la coordenada. Ayer la familia nos deja saber que el señor se comunicó con la familia. El pescador llegó hasta el Centro de Mando que tenemos establecido en FURA en la marina Puerto de Chico. La Policía adscrita al CIC lo entrevistó, y también se reúnen con la familia, quienes confirman que la chancleta podría ser de uno de ellos”, detalló la portavoz.

Las autoridades continuarán hoy con la búsqueda de los cuatro hombres.

“Hoy continúa la búsqueda. Se sigue concentrando en la zona este noroeste”, añadió Hernández.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció ayer que buzos de la Policía Municipal también se unieron a los esfuerzos de búsqueda.

“Esta mañana cuatro buzos expertos, del Municipio de San Juan, que forman parte del Grupo de Tareas de Búsqueda y Rescate de Puerto Rico, PRUSAR por sus siglas en inglés, se unieron al esfuerzo de buscar a cuatro tripulantes que desaparecieron el jueves pasado. Esperamos poder encontrarlos pronto”, expresó la alcaldesa de San Juan en un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios