Los bomberos lograron apagar parte del fuego que se aproximó a un tanque de gas (semisquare-x3)
Los bomberos lograron apagar parte del fuego que se aproximó a un tanque de gas. (Suministrada)

Un fuego forestal de gran magnitud que se registra desde hace tres días en Coamo mantiene un tramo de la PR-153 en este municipio cerrado al tránsito a la altura del centro comercial Coamo Plaza Shopping Center. 

Según el alcalde, Juan Carlos García Padilla, los bomberos lograron extinguir parte del incendio que se aproximó a un tanque de gas de las instalaciones de la compañía Tropigas. 

No obstante, el ejecutivo municipal dijo que los bomberos se mantienen en el área de la montaña donde se produce el fuego para tratar de controlarlo y que no llegue a una residencia que hay cerca del lugar. 

"El fuego está desde hace tres días, comenzó cerca del restaurante Carnaval, pasó a la comunidad Río Jueyes y ahora en Las Flores. Esto es gente pegando fuego por ahí, aquí no hay altos niveles de calor", aseguró el primer ejecutivo municipal.

García Padilla mostró preocupación por la respuesta del Negociado de Bomberos, ya que, según el, solo están las unidades de Coamo y las de Santa Isabel. 

"Aquí no han llegado las unidades forestales ni ningún supervisor de Bomberos", estableció. 

Ante esto, el comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, confirmó que el fuego comenzó el miércoles, pero que los bomberos se han mantenido "vigilantes". 

Asimismo, dijo que las unidades forestales de Guánica se encuentran en el lugar y deben llegar próximamente las unidades forestales de Juncos. 

"Allí en esa área se ha estado trabajando, no hay residencias cerca, no hay acceso y se está trabajando a mano", explicó. 

Cruz Albarrán no descartó mano criminal, pero dijo que "las condiciones del clima son propicias para este tipo de eventos y más en esta época del año". 

El comisionado exhortó a que los residentes del área con condiciones respiratorias desalojen la zona y tomen medidas para evitar percances de salud. 


💬Ver 0 comentarios