De tener algún tipo de información para capturarlos, por favor, comunícate al (787) 434-2020 o (787) 269-2424

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que esperan próximamente radicar cargos criminales contra los individuos involucrados en un robo de auto a mano armada (“carjacking”) reportado a finales del mes pasado mientras varios consumidores intentaban echar gasolina en una estación de la carretera PR-177 de Guaynabo.

“Ya estamos investigando activamente. Tenemos unas pistas, que no voy a revelar, que nos están apuntando a personas que participaron en esos carjackings. Esperamos que próximamente podamos decir que tenemos ya resuelto eso y poder acusar”, afirmó en una entrevista radial (NotiUno)  

El incidente se reportó el lunes, 29 de enero, en una gasolinera. Allí, dos asaltantes intentaron en tres ocasiones despojar de sus vehículos a los clientes que se encontraban estacionados en las bombas para suplirse del combustible. Un cometido que no lograron. Sin embargo, y en desquite, golpearon a dichas víctimas en la cabeza.

Acto seguido, el dúo se dividió entre los autos presentes. Segundos más tarde, uno de los pillos despojó a una familia de su guagua -modelo Outlander de color gris, marca Mitsubishi, tablilla HWO-647-. En dicho vehículo transitaban una menor de 14 años y un bebé de cinco meses. Ambos fueron desalojados del transporte por la madre previo a que ratero se lo llevara.

La División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón divulgó la semana pasada el vídeo de los hechos en un intento por identificar a los maleantes. Sin embargo, el Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés) asumió jurisdicción.

Según la fiscal Rodríguez, en lo que va del año han acusado a once personas por varios carjackings reportados en las pasadas semanas.

“Las acusaciones conlleva más de un carjacking muchas veces. O sea, que hemos acusado por un sinnúmero de carjackings que han estado ocurriendo en lo que va del año 2018”, dijo.


💬Ver 0 comentarios