Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo investigan. (horizontal-x3)
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo investigan el atraco. (GFR Media)

Dos turistas españolas fueron encañonadas ayer con armas largas mientras intentaban disfrutar de la belleza del bosque nacional de El Yunque, en Río Grande, informó la Policía.

Los maleantes les llevaron dos carteras tipo bolso color negro, documentos personales, ropa y dinero.

El incidente ocurrió a eso de las 8:11 a.m. en el kilómetro 7.1, de la PR-191, vía principal para acceder al bosque.

La Uniformada detalló que dos maleantes se acercaron a las turistas, procedentes de España, en un vehículo color gris.

“Uno de estos se les acerca con un arma larga y bajo intimidación y amenaza las despoja de dos carteras tipo bolso, color negro, documentos personales, ropa y dinero. Al momento, no fue estimado el valor de la propiedad”, dice el parte policiaco.

Las turistas resultaron ilesas.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo investigan.

Tras darse a conocer este incidente, la designada director de la Compañía de Turismo, Carla Campos, emitió unas declaraciones escritas en las que aludió a que la seguridad de los turistas es un "tema prioritario" para la administración de Ricardo Rosselló

“Garantizarles un destino seguro a nuestros visitantes es vital para poder seguir apostando al turismo como motor de desarrollo económico. Es un requisito básico que los turistas se sientan en la confianza de visitarnos. Los incidentes que se han suscitado en días recientes con turistas que han sido víctimas de asaltos son inaceptables y los condenamos tajantemente", afirmó.

También informó que "personal de la Compañía de Turismo se encuentra haciendo gestiones para establecer comunicación con los turistas que han sido víctimas de asaltos durante las pasadas horas y ponernos a su disposición en lo que podamos asistirlos". 

De paso, la funcionaria hizo un llamado al Departamento de Seguridad Pública a reforzar la seguridad en las zonas turísticas. 


💬Ver 0 comentarios