Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

hasta ayer habían ocurrido 85 homicidios, 15 más que los ocurridos para esta fecha en el 2017. (horizontal-x3)
Hasta ayer habían ocurrido 85 homicidios, 15 más que los ocurridos para esta fecha en el 2017. (GFR Media)

El fin de semana cerró con cuatro asesinatos, luego de que ayer se registrase un doble crimen en Coamo y otra muerte en Cayey.

Aunque en la pasada semana y el fin de semana se reportaron menos crímenes que en enero, la cifra oficial sigue en ascenso. Según la oficina de prensa de la Policía, hasta ayer habían ocurrido 85 homicidios, 15 más que los ocurridos para esta fecha en el 2017

Sobre el doble asesinato de Coamo, la Policía precisó que se registró a eso de las 7:55 p.m., frente a una barra de la carretera PR-14, en Coamo.

El parte policiaco indica que una llamada realizada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes, localizaron el cuerpo de Christian Sánchez Cancel, de 19 años y residente de Coamo. Presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En este incidente también resultó herido de bala Ricardo Velázquez. Este fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde posteriormente el médico de turno certificó su muerte.

La Policía precisó que en la escena se ocupó una pistola marca Glock modelo .23, calibre .40, con un cargador con 12 municiones, también de calibre .40, así como una pistola Glock, modelo 33, calibre .357, con dos cargadores y 20 municiones calibre .357.

El agente Nelson Forty, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, y la fiscal Nahilimar Arroyo se hicieron cargo de la investigación.

Poco antes, a eso de las 5:00 p.m., se reportó un asesinato frente a un negocio de la avenida Del Plata, intersección avenida Matía Soto, en el sector Mogote, barrio Toita, en Cayey.  

En el lugar, la Policía encontró el cuerpo de Omar Alexis López Rolón, residente del sector Mogote. Presentaba varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

Agentes de la División de Homicidios de Guayama y la fiscal Maribel Mojica se hicieron cargo de la investigación. 

El cuarto crimen del fin de semana se reportó al mediodía del viernes en la calle Villa final, en Ponce. La víctima fue Jean Carlos Medina Rodríguez, de 29 años.


💬Ver 0 comentarios