(semisquare-x3)
Fichaje de Lina M. Prestol Rodríguez. (Suministrada) (Xavier J. Araújo Berríos)

El Negociado de la Policía informó que investiga una muerte violenta reportada durante la tarde de hoy, a eso de las 12:45 p.m., en el sector Los Benítez del barrio Peña Pobre, en Naguabo.

Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó sobre unas detonaciones. Al llegar las autoridades al mencionado lugar, encontraron el cuerpo baleado de una mujer.

La perjudicada fue identificada por su hija en la escena como Lina M. Prestol Rodríguez, de 59 años, y vecina de Gurabo.

El teniente Antonio Morales Jaimes, de la comandancia de Humacao, informó que Prestrol Rodríguez fue convicta a nivel estatal en el 2011 por cargos de aprobación ilegal y traspaso de documentos. 

"Tengo entendido que tiene un caso a nivel federal bastante serio, en el 2015 por un fraude millonario. No descartamos ningún móvil (sobre el asesinato por venganza)", indicó Morales Jaimes. 

El agente Carlos Claudio Lasanta, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao investiga junto al fiscal Gabriel Redondo.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224, extensión 1610.



💬Ver 0 comentarios