policías (horizontal-x3)
Una de las víctimas salía de una actividad cuando fue ultimada por sicarios. (GFR Media/Archivo)

Al menos seis personas, incluyendo una mujer, fueron asesinadas durante el día hoy en cinco municipios de la isla, informó la Policía.

Esta cifra se suma a los 15 crímenes violentos que también se reportaron esta semana, específicamente hasta ayer sábado. Sin contar los homicidios de hoy, la cifra de asesinatos se elevó ayer a 357 en lo que va del año.

Según la Uniformada, desde esta madrugada se han reportado asesinatos en los pueblos de Aibonito, Loíza, Ponce, Carolina y San Juan.

El primer hecho de violencia de hoy se reportó a las 12:11 a.m. con un doble homicidio en la carretera 721, kilómetro 3.7, detrás del residencial Liborio Ortiz en Aibonito.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Acevedo Centeno, de 23 años, y Javier Ramos Oliveri, de 21 años, ambos residentes de este pueblo.

Los agentes encontraron el cuerpo de Acevedo Centeno en el asiento posterior de un vehículo Nissan Pathfinder del año 1999, mientras que Ramos Oliveri fue hallado tirado en el pavimento cerca del mencionado vehículo. Los occisos presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Luego de este crimen, a eso de las 2:23 a.m. un hombre de 31 años murió al ser baleado cerca de una cancha bajo techo que ubica en la carretera 187 en Loíza.

La víctima, identificada como César Orlando González Carrasquillo, salía de una actividad cuando varios individuos le dispararon en el área de un estacionamiento cercano a la cancha.

Según la Uniformada, González Carrasquillo era residente de Canóvanas. A la escena acudieron los padres de la víctima, quienes lo identificaron.

El agente Carlos Corchado, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, junto al fiscal Jesús Batista se hicieron cargo de la escena. Allí ocuparon diversos casquillos de bala de diferentes calibres.  

Por su parte, a las 3:28 a.m. se reportó un asesinato en la calle Guadalupe, intersección con la calle Virtud en Ponce.

La víctima fue identificada como Walter Sánchez De Jesús, residente de la calle Mayor Cantera del mencionado municipio. 

Se alega que mientras Sánchez De Jesús conducía un vehículo Toyota Corolla de color azul por la mencionada vía, le realizaron múltiples disparos que le ocasionaron la muerte en el lugar. 

Mientras, a eso de las 9:51 a.m. la Policía halló el cadáver de una mujer en la calle Constitución, cerca de la iglesia San Juan Bosco, en el sector de Barrio Obrero en San Juan.

Los agentes dieron con el cuerpo de la fémina, quien no ha sido identificada, luego de que una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertara a la Policía sobre una persona muerta en el lugar.

Unos 40 minutos después, a las 10:30 a.m, la Policía halló el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo en la calle 150 de la urbanización Country Club en Carolina.

El auto es un Acura MDX color blanco del 2002 y presentaba varios impactos de bala. El occiso fue identificado como Eduardo Luis Mercedes Carrión, de 27 años y residente de Villa Palmeras en San Juan.


💬Ver 0 comentarios