Versiones apuntan a que la persona murió mientras aguardaba por una de las lanchas en Ceiba. (GFR Media)

Una persona falleció esta mañana en el terminal de lanchas de Ceiba mientras aguardaba por el transporte marítimo y tras sufrir un percance de salud, indicaron dos líderes comunitarios de las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Lo supimos a través de un chat que tenemos. Allí (en el terminal de Ceiba) no hay nadie que atienda una emergencia y esperando ayuda médica, pues falleció”, sostuvo la líder culebrense Dolly Camareno.  

Mientras que Ismael Guadalupe, portavoz de la organización Somos Más de 100x35, dijo que el hombre a quien identificó como Gregorio García, era residente de Vieques.

“Es que allí en el terminal no hay instalaciones de salud. No hay un desfibrilador ni se enseña a usar un salvavidas”, apuntó Guadalupe.

“Aparentemente esta persona murió de un infarto”, agregó.

La directora de la Autoridad Marítima de Transporte (ATM), Mara Pérez, confirmó la muerte. 

"Confirmamos el lamentable incidente ocurrido en la tarde de hoy. La ATM no va a emitir declaraciones, excepto para expresar nuestras condolencias y solidaridad con la familia a quienes debemos dar su espacio ante la irreparable pérdida de su familiar", dijo Pérez en declaraciones escritas.

Por su parte, la Policía indicó que, al momento, no tiene informes sobre la muerte reportada en el terminal. Sin embargo, aclaró que, de tratarse de una presunta muerte natural, tarda el proceso de notificación.  

Viequenses y culebrenses se han quejado por años del deficiente servicio de transporte marítimo. Más reciente, y tras la mudanza del terminal de Fajardo a Ceiba, los residentes de las islas municipio han denunciado las condiciones inadecuadas del terminal en Ceiba, que fue construido sin que se tuviese los permisos requeridos por las agencias federales y estatales.


💬Ver 0 comentarios