(semisquare-x3)
El Sargento Mayor de Ingeniería Wilfredo Vélez Flores atendía desde el sábado su campamento anual que tiene una duración de dos semanas. (Suministrada)

Un sargento de la Guardia Nacional de Puerto Rico murió esta mañana en el Campamento Santiago, en Salinas, por razones desconocidas, confirmó hoy el portavoz del cuerpo castrense Paul Dahlen a El  Nuevo Día.

El Sargento Mayor de Ingeniería Wilfredo Vélez Flores, de 55 años, fue hallado en el suelo de su habitación a eso de las 7:30a.m. luego de correr y hacer su rutina de ejercicios. "Los paramédicos llegaron rápido, le dieron los primeros auxilios, CPR y lo llevaron al hospital de Guayama donde fue declarado fallecido por los médicos", indicó Dahlen en primeras declaraciones.

En un comunicado oficial, la Guardia Nacional detalló que el fallecido se ejercitó a eso de las 5:30 a.m. y fue hallado con su uniforme de ejercicios. 

“Esta es una noticia devastadora para nuestra familia de la Guardia Nacional”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General José J. Reyes. 

“Velez fue un profesional de alta categoría, un líder y un tremendo ser humano, lo echaremos de menos.  Nuestra prioridad son los familiares y seres queridos del compañero fallecido”, añadió.  “Ahora nos encontramos apoyando y asistiendo a la familia en este momento difícil”, añadió.

Wilfredo Velez-Flores, nació en Ponce y se unió a la Guardia Nacional de Puerto Rico en abril de 1996.  Fue movilizado a la Operación Libertad Iraquí en el año 2006-2007.  Ascendió al rango de Sargento Mayor en el 2017.  Al momento de su fallecimiento fungía como Sargento Mayor de Comando del Batallón 130 de Ingeniería así como de la sección G3 (Operaciones) de la GNPR. 

"Hoy es un día triste, muy triste para todos los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Nuestras oraciones están con su familia y todos sus compañeros", sostuvo, por su parte, el portavoz. 

El fallecido atendía desde el sábado su campamento anual que tiene una duración de dos semanas.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones de Guayama se encuentran investigando en el lugar.


💬Ver 0 comentarios