Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El activista por los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, repudió esta noche expresiones en las que se trata de responsabilizar al publicista José Enrique Gómez Saladín por tomar presuntas acciones que culminaron en su muerte.

“Te tengo un mensaje a ti, Kobbo Santarrosa, sí a ti”, manifestó Serrano en las redes sociales, en reacción a las expresiones en el programa de televisión “SuperXclusivo” a través de la muñeca “La Comay”.

“Si crees que la gente va a dejar de indignarse ante el vil asesinato de José Enrique porque quieres criminalizar la homosexualidad de la misma forma que injustamente se criminaliza el trabajo sexual, te equivocaste”, señala Serrano en sus cuentas de Facebook y Twitter.

“Nadie merece, ni se busca ser asesinado, NADIE. La violencia se perpetúa por actitudes como éstas que le echan la culpa a la víctima. Tú eres tan responsable de la violencia, la intolerancia y el odio que se comen a nuestro País porque con tu programa pretendes perpetuar los prejuicios y el discrimen que no nos corresponden como pueblo”, indicó el activista por los derechos humanos.

“Y este pueblo se está cansando de quienes promueven la violencia, de quienes instigan el odio, de quienes escupen intolerancia e ignorancia, de quienes pretenden dividirnos. Este pueblo se está levantando porque no aguanta más, porque sabe que las causas de la criminalidad son la desigualdad, la intolerancia y la violencia”, añadió Serrano.

Gómez Saladín fue vilmente asesinado el viernes en la madrugada por personas que restringieron su libertad, lo obligaron a retirar dinero de un cajero automático y luego lo llevaron a un paraje en el barrio Guavate en Cayey, donde lo asesinaron.

Hay cuatro personas bajo custodia federal relacionadas a la muerte de Gómez Saladín. Aún no se han presentado cargos contra ninguno ni se conoce qué hizo cada uno de ellos.


💬Ver 0 comentarios