Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El tricampeón mundial de boxeo, Wilfredo Gómez Rivera, fue detenido tras verse involucrado en un incidente de violencia de género con su pareja en su casa, en San Juan (vertical-x1)
El tricampeón mundial de boxeo, Wilfredo Gómez Rivera, fue detenido tras verse involucrado en un incidente de violencia de género con su pareja en su casa, en San Juan. (GFR Media)

La fiscal Linette Velázquez de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la región de San Juan, tomó esta tarde la determinación de no radicarle cargos criminales al otrora tricampeón mundial de boxeo, Wilfredo Gómez Rivera. 

El expúgil fue arrestado esta mañana en casa de la urbanización Venus Gardens de San Juan, tras ser implicado en un incidente de violencia de género. 

Según datos preliminares ofrecidos por la Oficina de Prensa de la Policía, la esposa del exboxeador llamó al cuartel de Cupey a las 7:48 a.m. y solicitó que se enviara una patrulla a su hogar.

En la llamada, alegó que Gómez Rivera, de 58 años, le había proferido palabras soeces y la había agredido en el rostro.

La querellante, de 59 años, fue entrevistada por el personal de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan y posteriormente por la fiscal Velázquez. 

Debido a que la querellante indicó a la fiscal que se trató de un malentendido y que no hubo tal agresión, no se encontraron los elementos requeridos para sostener acusaciones contra Gómez Rivera, informó la agente Jenny Nieves, supervisora de la citada división. 

Por su parte, la teniente Aimée Alvarado, directora de las Divisiones de Violencia Doméstica de la isla, manifestó que la denunciante no llenó el formulario informativo que se requiere por ley, en el que la víctima se supone que narre en su puño y letra cómo ocurrieron los hechos, ni ningún otro documento usualmente solicitado en estos casos. 

Desde temprano, la mujer había insistido en que no tenía interés de que a su esposo se le sometieran cargos criminales por infringir la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Trascendió que la pareja lleva 10 meses de relación y no tienen querellas previas por violencia de género. 

Tampoco se le instruyó a solicitar una orden de protección al tribunal. 


💬Ver 0 comentarios