La embarcación fue localizada a 10 millas náuticas del sur de Vieques (semisquare-x3)
La embarcación fue localizada a 10 millas náuticas del sur de Vieques. (GFR Media)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) informó hoy, viernes, que agencias federales y estatales incautaron ayer 2,378 libras de cocaína al sur de la isla de Vieques que tienen un valor estimado de $25 millones.

"Aquellos involucrados en el tráfico de drogas deben saber que el Caribe ya no es una opción para transbordar narcóticos a los Estados Unidos", aseguró en declaraciones escritas Iván Arvelo, agente especial a cargo del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos en San Juan. 

Según un informe de las autoridades, mientras inspectores de la agencia investigaban una embarcación sospechosa tipo yola, se enteraron de que la Guardia Costera había detectado otro barco en aproximadamente 10 millas náuticas al sur de la isla municipio.

Al llegar los agentes especiales encontraron 33 fardos que contenían 888 ladrillos de cocaína. También se ocupó un maletín color anaranjado el cual contenía dos equipos de GPS (Global Positioning System) un teléfono satelital marca Inmarsat color negro y un crucifijo. 

La embarcación se encontraba sin tripulantes cuando llegaron los agentes. 


💬Ver 0 comentarios