(semisquare-x3)
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estimó el cargamento en $18.5 millones. (GFR Media)

Las autoridades federales ocuparon hoy 807.2 kilogramos de cocaína en una embarcación a dos millas náuticas al sur de la costa de Patillas.

En comunicado de prensa, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)) estimó el cargamento en $18.5 millones en el mercado ilegal de sustancias controladas.

La operación comenzó en la noche de ayer lunes, después de que un avión de Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectó una embarcación de aproximadamente 27 pies de eslora y dos motores “a 26 millas náuticas al suroeste de Puerto Rico en dirección hacia Estados Unidos”.

ICE indicó que dos hombres iban en la embarcación, donde cargaban varios bultos y que luego fue interceptada por oficiales de agentes de la unidad marina de CBP que salieron desde Fajardo, cuando el bote sospechoso estaba a dos millas al sur de Patillas.

A eso de las 12:55 de la madrugada de hoy, CBP pudo neutralizar la embarcación, detener los dos tripulantes y ocupar 28 valijas que contenían “ladrillos” de plástico que en su interior tenían una sustancia que dio positivo luego a cocaína.


💬Ver 0 comentarios