(horizontal-x3)
Captura de vídeos de la corrida publicados en las redes sociales. (Captura/Facebook)

Agentes del Negociado de la Policía ocuparon un arma 9 milímetros con 14 balas, confiscaron dos four tracks y expidieron 64 boletos durante un evento en la noche de ayer en el residencial Manuel A. Pérez, donde cientos de personas se congregaron para una corrida de vehículos todoterreno y motoras en la avenida Piñero, en Río Piedras.

El teniente coronel Jorge Hernández Peña indicó a endi.com que los organizadores del evento pensaban hacer una actividad en el residencial Manuel A. Pérez sin ningún tipo de permiso.

Los oficiales evitaron que las carreras de four tracks se llevaran a cabo dentro de las inmediaciones del residencial, pero muchos continuaron corriendo los vehículos todoterreno en la avenida Piñero.

“La Policía fue proactiva en evitar que lo que ellos tenían planificado se diera (dentro del residencial), pero a todo eso los conductores que de una forma u otra intentaron llegar a los predios en los four tracks, sabemos que se congregaron en unas avenidas”, sostuvo.

Sobre la intervención policíaca, explicó que el arma estaba en uno de los four tracks confiscados y que los dueños de estos huyeron.

El evento llamado “Jueves de Demencia” se convocó a través de las redes sociales y contaba con una tarima y auspiciadores. En diversos vídeos publicados en Facebook se observa gran cantidad de gente en la calle.

“Viene mi gente, estamos activos. Esto apenas comienza. Estas a tiempo de llegar. Las entradas principales están cerradas, pero hay vías alternas para llegar aquí a la actividad. Dale pa’acá, pa’ Manuel A.”, se escucha en uno de los clips.

En otra de las publicaciones, el organizador alegó que la Policía "estaba en baja" y que solo pidió cooperación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, alegó en entrevista radial con WQAK que desconocía el evento.

La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe, desde una enmienda en el 2013, el uso de vehículos todoterreno en las vías públicas.

Aunque la actividad se dio sin ningún tipo de incidentes, el teniente coronel señaló que continuarán reforzando las estrategias para evitar estas prácticas ilegales.

“No vamos a seguir tolerando este tipo de situación. Vamos a seguir con los planes a nivel de todo Puerto Rico, a través de los comandantes de área para seguir erradicando el uso de los four tracks”, aseveró Hernández Peña.


💬Ver 0 comentarios