El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey. (GFR Media)

El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, ordenó hoy, martes, una investigación interna en relación al caso en donde un oficial correccional se suicidó luego de asesinar a su novia, en Villalba.

“Aunque la situación no ocurrió dentro de una institución ni estando el oficial en sus funciones, ordenó una investigación interna como medida cautelar”, reza un comunicado de prensa distribuido por el funcionario.

De igual forma, instruyó al personal del DCR a proveer los servicios de asistencia emocional a los compañeros de trabajo del oficial fallecido, así como a evaluar el ambiente laboral y canalizar los servicios grupales o individuales, correspondientes.

Según la Policía, en la escena del crimen se ocupó un arma de fuego con la cual se cree que se cometió el femicidio, y coincide con las descripciones de una pistola reportada como hurtada el lunes de la Cárcel de Bayamón.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la muerte de la mujer, identificada como Marangely Rivera Rodríguez, de 35 años, se produjo en medio de un incidente de violencia de género luego de que el hombre, Eliezer Nieves Rosario, de 40 años, disparó a su pareja con el arma de fuego. Posteriormente, el sujeto se quitó la vida con un disparo.

Un informe de las autoridades había reportado que los cuerpos de ambos fueron localizados en horas de la noche del lunes en el interior de un auto Dodge, modelo Caravana, año 2014.

La mujer trabajaba en el Hospital Damas, en Ponce, mientras que el hombre laboraba como oficial de custodia en el Complejo Correccional de Bayamón, confirmó a El Nuevo Día el portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Héctor Pérez.

El cuerpo de Rivera Rodríguez fue transportado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF).


💬Ver 0 comentarios