Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue vista por última vez el lunes (semisquare-x3)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue vista por última vez el lunes. (Suministrada)

Los padres de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, la joven de 23 años que fue vista por última vez el lunes en Ponce, visitaron el miércoles la oficina del Negociado de Ciencias Forenses, en Mayagüez, para corroborar si el cadáver de la mujer que se encontró el martes en Adjuntas se trata de su hija.

Sin embargo, la identificación no se pudo realizar de forma visual ya que “no les parecía” a su hija, por lo que se les solicitó una radiografía o placa dental de la desaparecida.

Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DSP), confirmó a endi.com que el negociado realiza hoy una autopsia del cadáver no identificado que se encontró el martes en el barrio Lago Garzas, en Adjuntas, para conocer si se trata de la joven.

Los familiares de Almodóvar Ojeda desconocen del paradero de la mujer desde que salió el lunes a eso del mediodía de la casa de su madre, Zaida Ojeda, en San Germán.

La joven fue descrita como de 5’ 2” de estatura, 119 libras de peso, ojos color marrón, tez blanca y pelo castaño. Llevaba puesta una falda color vino, una blusa amarilla y tenis negros.

Anoche la Policía allanó una residencia en la avenida Roosevelt, en Ponce, donde se encontraba el carro donde se transportaba la mujer.

El vehículo Nissan Pathfinder, año 2001, estaba en la marquesina de la casa que, según el periódico Voces del Sur, pertenece a un grafitero identificado como Juan Luis Cornier Torres, quien es conocido como Manwe Uno. 

Precisamente, Cornier Torres reaccionó hoy temprano al allanamiento de su hogar a través de su cuenta de Twitter, la que luego desactivó.

"Que feo esto que están haciendo contra mi persona. Se lo que hacen. Yo voy a dar cara. No soy un matón ni un abusador. Soy artista plástico, padre de una niña y dos varones, hermano de dos mujeres y una persona dispuesta a ayudar a mis vecinos y comunidad. Jamás un asesino", lee el tuit. 

Javier Andújar, oficial de prensa de la zona de Utuado, confirmó a este medio que durante el allanamiento no se arrestó a nadie. 

Las autoridades exhortaron nuevamente a la ciudadanía a cooperar con las autoridades en caso de que tengan alguna información relacionada al caso.

Si conoces su paradero, comunícate con el sargento Joel Ayala al 787-832-7071 o al 787-832-9696 ext. 1510 o 1520. También puedes comunicarte al 787-343-2020. Todas llamada son atendidas de manera confidencial.


💬Ver 0 comentarios