Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estudiantes del Conservatorio comenzaron hoy un paro de 48 horas

Un grupo de estudiantes del Conservatorio de Música paralizó este  miércoles por varios minutos el tránsito en la avenida Baldorioty de Castro en medio de una protesta contra los recortes a esta institución educativa.

Según explicó el coronel Juan Cáceres, comandante del área de San Juan, los estudiantes se trasladaron poco antes de las 5:00 p.m. de este miércoles hasta el área del túnel Minillas, en dirección a San Juan, para realizar una manifestación. Ante esta situación, la Policía acudió al lugar para dirigir el tránsito, hasta que los jóvenes decidieron marcharse.

"Ellos estuvieron aproximadamente de 10 a 15 minutos protestando. El grupo bajó del Conservatorio directamente hacia la Baldorioty, después del túnel (Minillas) hacia San Juan. Era un grupo de como 50 a 60 personas", explicó Cáceres.

Los estudiantes del Conservatorio comenzaron hoy un paro de 48 horas en protestas por los recortes que enfrenta la institución. Según explicó el epresentante estudiantil ante la Junta de Directores, Jeren Luis Guzmán, el paro fue decretado en una Asamblea Estudiantil que se llevó a cabo el 6 de abril, con la participación de sobre el 50% de la matrícula. Esta manifestación se una a las que realizan los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios