CBP alega que la mujer presentó una licencia de conducir falsa. (GFR Media)

Una mujer brasileña, quien fue deportada hace 16 años, fue arrestada el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por agentes federales.

En comunicado de prensa, la oficina de Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus oficiales detuvieron a la mujer cuando intentaba abordar un vuelo con destino al aeropuerto JFK de Nueva York.

Explicó que durante las inspecciones autorizadas por estatutos federales, “Matilde Rocha De Oliveira afirmó ser ciudadana de los Estados Unidos, nacida en Puerto Rico, y presentó lo que parecía ser una licencia de conducir de Puerto Rico falsificada”.

Sin embargo, la agencia informó que una inspección realizada por los oficiales de CBP reveló que Rocha De Oliveira fue deportada a Brasil el 4 de agosto de 2003

"Los oficiales de CBP reciben capacitación periódica para detectar documentos fraudulentos utilizados por quienes quiere eludir la detección", indicó Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan para CBP. 

Rocha De Oliveira fue arrestada el 13 de septiembre y llevada ante la magistrada federal Camille Velez Rivé para una comparecencia inicial por violaciones a leyes federales tras volver a ingresar a territorio estadounidense después de una deportación previa.

CBP informó que, si es declarada culpable, Rocha De Oliveira enfrenta una sentencia de no más de dos años de cárcel o una multa, o ambas penas.



💬Ver 0 comentarios