"En Puerto Rico, estos casos no son investigados adecuadamente", dijo Pedro Julio Serrano. (GFR Meda)

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió hoy a la Policía que no descarte el ángulo de odio en la muerte de dos mujeres en Cayey.

"El hecho de que dos de las víctimas conformaban una pareja LGBTTIQ hace imperativo que no se descarte el ángulo de odio en la pesquisa que llevan a cabo las autoridades sobre este horrible crimen que acabó con la vida de tres seres humanos. El protocolo a seguir, en estos casos, obliga a que se confirme o se descarte la posibilidad de que estos asesinatos hayan sido cometidos por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas", dijo Serrano.

Las dos mujeres fueron encontradas muertas ayer en una residencia en la barriada Cantera, en Cayey.

Un tercer hombre que fue encontrado herido en la escena falleció horas después en un hospital.

El Nuevo Día supo que las mujeres eran pareja y que la casa en la que residían era provista por un programa de ayuda gubernamental, ya que no tenían hogar.

Aunque preliminarmente se había informado que se trataba de un incidente de violencia de género, el agente puntualizó en que eso se determinará mientras vaya progresando la investigación por haber una tercera persona en la escena del crimen.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] recordó que en Puerto Rico hay una ley de crímenes de odio desde el 2002 y que hay una ley federal que existe desde el 2009.

"En Puerto Rico, estos casos no son investigados adecuadamente. De todos los asesinatos motivados por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas, sólo uno se ha procesado y encausado bajo esta ley. Existen los protocolos para hacer la investigación adecuada. Pedimos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de estos crímenes. No pueden quedar impunes los asesinatos motivados por prejuicios. Las víctimas, sus familias y las comunidades merecen justicia”, concluyó Serrano.


💬Ver 0 comentarios