Personal del NMEAD atiende incidentes en sectores de Las Piedras y en Guayama, al igual que en Patillas y Ponce. (GFR Media) (horizontal-x3)
Personal del NMEAD atiende incidentes en sectores de Las Piedras y en Guayama, al igual que en Patillas y Ponce. (GFR Media)

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero indicó que la agencia atiende varios incidentes de deslizamientos de terreno causados por las fuertes lluvias de una onda tropical.

“Nuestro personal se encuentra alerta en todos los municipios de Puerto Rico. Debido a las fuertes lluvias, varios sectores se han visto afectados. Estamos atendiendo cada uno de los casos con la premura que ameritan estos tipos de incidentes y en colaboración con las oficinas municipales para el manejo de emergencias y otras agencias del gobierno central”, señaló Acevedo Caballero mediante comunicación escrita.

El funcionario dijo que la agencia atiende incidentes en sectores de Las Piedras y en Guayama, al igual que en Patillas y Ponce.

Sobre la emergencia en Las Piedras, Acevedo Caballero sostuvo que el desbordamiento de un río ha impedido el paso sobre un puente en el sector Ramírez del barrio Montes. Por su parte, una quebrada en la calle Cristo del barrio Olimpo, en Guayama, se salió de su cauce, mientras que un derrumbe en la carretera 742 de Villas de Carite, también en Guayama, afectó el acceso a ocho residencias.

Por su parte, en Patillas se reportó una quebrada fuera de su cauce en el barrio Los Pollos y un derrumbe en la carretera 181, kilómetro 6.3 del sector el Coquí, al igual que el desbordamiento del Río Marín  cerca de la carretera 7759. Finalmente, en el municipio de Ponce se reportó un deslizamiento de terreno en la carretera 139, kilómetro 1.0, del sector las Teas.

Al momento, NMEAD no ha reportado personas afectadas por estos incidentes. El comisionado, no obstante, exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución, pues se espera que las lluvias continúen.

 “Hacemos un llamado para que no crucen áreas inundadas y se mantengan alerta ante cualquier situación en su comunidad. Se recomienda no visitar ríos debido a que aunque las condiciones del tiempo mejoren podrían reportarse golpes de agua. De igual forma, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que podría haber un riesgo moderado de corrientes submarinas en las costas”, sostuvo Acevedo Caballero.


💬Ver 0 comentarios