Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública. (semisquare-x3)
Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, adquirió para la agencia una nueva guagua Chevrolet Tahoe LT del 2018 que sobrepasa los $50,000, confirmó el propio funcionario a través de una comunicación oficial a endi.com.

"El DSP realizó la compra de un vehículo por la cantidad total de $52,620. El mismo estará asignado a las oficinas centrales", declaró Pesquera.

Los fondos para costear el transporte fueron "desembolsados por medio del Negociado de Sistema de Emergencia 9-1-1, cuyos ingresos son propios". 

Pesquera también alegó que el DSP ha operado, desde su creación, sin presupuesto propio.

"Para el transporte oficial utilizaba vehículos que tomaba prestado de los comisionados o flota de los Negociados. Al momento, esta adquisición sería la primera para el DPS", puntualizó el secretario.

La Oficina de Administración de La Fortaleza ordenó comprar en febrero pasado un vehículo blindado de $245,000 para brindarle seguridad al gobernador Ricardo Rosselló. Esto sin haberle notificado previamente al ahora exsecretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario.

Pero en vez de cancelar la orden, el ejecutivo accedió a traspasarle la guagua Chevrolet Suburban modificada al SWAT (Special Weapons and Tactics) del Negociado de la Policía para que la utilice en sus operativos.


💬Ver 0 comentarios