La guagua del celador en la División de Tránsito de Bayamón. (GFR Media) (semisquare-x3)
La guagua del celador en la División de Tránsito de Bayamón. (GFR Media)

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, descartó hoy que el asesinato fuera la causa de muerte del celador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Francisco A. Chevres  Rivera, cuyo cuerpo fue encontrado en su propia guagua cuatro días después que el vehículo estuviera bajo la custodia de la Policía.

Pesquera dijo que la causa de muerte se determinará con certeza después que culminen las pruebas toxicológicas que se realizan fuera de Puerto Rico, pero sostuvo que para despejar conjeturas que circulan, podía anunciar que Chevres Rivera no fue asesinado.

“Tenemos que esperar que científicamente se determine cómo murió la persona. Yo le voy a decir ahora mismo que esa no fue asesinada”, indicó el secretario.

En tanto, el director del Negociado de la Policía, Henry Escalera, señaló que todavía está en proceso la investigación administrativa sobre la inspección que hicieron los oficiales del cuerpo policíaco en el vehículo Mitsubishi, que fue encontrado accidentado, ocupado por la Policía y movido hasta el lote de vehículos de la División de Tránsito de Bayamón,

“Obviamente, no se siguieron los procesos no hay duda de eso”, dijo el Secretario.

“No puedo determinar cómo se falló hasta tanto el comisionado no haga la investigación”, agregó.

La guagua de Chevres Rivera fue encontrada encendida aparentemente sin su conductor tras chocar con un árbol en Dorado. La Policía inició una búsqueda del hombre de 47 años de edad, pero días después su cuerpo fue hallado en una de las filas de asientos que tiene el vehículo. 


💬Ver 0 comentarios