Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad. (GFR Media) (semisquare-x3)
Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad. (GFR Media)

Pese a reconocer la carencia de personal suficiente, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, aseguró hoy que la Policía cuenta con un plan de trabajo para atender las posibles emergencias que ocurran en la época navideña.

"Estamos monitoreando el ausentismo, pero (hasta ahora) no ha levantado preocupación", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa.

Aun así, Pesquera hizo una exhortación general al pueblo para tomar las medidas necesarias en vías de evitar posibles incidentes, incluyendo el no uso de material de pirotecnia que pueda ser particularmente perjudicial tanto para niños como para adultos.

Además de hacer un llamado particular para evitar que conductores ebrios transiten por las calles del país, se informó que se llevarán a cabo 20 bloqueos de la Policía a nivel isla en las próximas semanas de esta temporada. 

Por otra parte, se indicó que el periodo pico para las llamadas de emergencia al sistema 9-1-1 es del 15 de diciembre al 6 de enero.

Se informó, además, que varias dependencias de Seguridad suspendieron durante esta temporada los días de vacaciones y el tiempo compensatorio.

Por otra parte, la comisionada interina del Negociado de Ciencias Forenses, Luz Silva, admitió la falta de suficiente personal, particularmente de investigadores forenses. Según dijo, lo ideal es tener 6 por turno, cuando actualmente se tienen 4. La situación, dijo, ocurre principalmente porque muchos de estos profesionales renuncian para mudarse al exterior con mejores salarios. 

Mientras tanto, Pesquera informó que la Uniformada cuenta con personal de Servicios Técnicos certificados por Ciencias Forenses para dar apoyo en situaciones que lo ameriten. 


💬Ver 0 comentarios