Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Policía investiga hoy la autenticidad de un número de cuenta de Doral Bank a donde un sujeto anónimo le ha pedido a la administración del Museo de las Américas que le depositen $500 a cambio de supuestamente devolver el bastón del prócer Ramón Emeterio Betances.

La sargento Wanda Torres, de la división de Robos del CIC de San Juan explicó que hoy se han recibido tres llamadas del mismo individuo al Museo. En dos han procurado a la Directora Ejecutiva.

En la tercera llamada, que contestó el agente Angel Negrón, el anónimo dice que si se deposita el dinero se podrá recuperar el bastón en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan.

“Dice (el anónimo) que se se asoman por el callejón que da a La Perla él enseñara desde lejos que tiene el bastón”, dijo Torres.

La Policía ha entrevistado a los empleados del museo, al igual que el guardia de seguridad. El robo fue reportado el domingo.

Torres sospecha que se trata de un trabajo interno debido a que no se han podido identificar puertas forzadas. El bastón tiene un valor monetario de $12,500 y llegó a manos del Museo hace dos años en calidad de préstamo cortesía del museo de la Universidad de Puerto Rico.

Se informó que el bastón tiene 34 pulgadas y un cuarto de largo y una pulgada de ancho. La pieza está confeccionada en madera y sus partes superior e inferior están enchapada en bronce. Arriba, lleva grabadas las iniciales del prócer: REB.


💬Ver 0 comentarios