(horizontal-x3)
La petición de González está plasmada en una resolución presentada ayer y en la que se solicita al DSP entregar la mencionada información durante un periodo que no excederá los 60 días.(GFR Media)

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, José González, solicitó al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la isla, Héctor Pesquera, que informe sobre la cantidad de miembros de la policía activos, así como los que han renunciado desde enero de 2017.

El legislador por el distrito 14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, también pidió saber cual es el plan que tiene el DSP para "atajar la reciente ola criminal y enfrentar el éxodo o renuncia masiva de agentes de la policía".

"Las razones para una reducción tan dramática de la fuerza policiaca, espina dorsal de la seguridad a nuestro pueblo, son muchas. Pero la realidad es que no sabemos la cantidad real de policías que han salido de la fuerza desde enero de 2017, cuáles son los puestos que necesitan refuerzo, como investigaciones y crímenes cibernéticos, por mencionar unos", dijo el legislador hoy en un comunicado.

"Por eso estamos solicitando esa data. También necesitamos saber los motivos para dichas partidas con el fin de desarrollar un plan de mitigación inmediatamente", agregó.

La petición de González está plasmada en una resolución presentada ayer y en la que se solicita al DSP entregar la mencionada información durante un periodo que no excederá los 60 días.

"Según ha trascendido en nuestros medios de comunicación, Puerto Rico enfrenta un aumento significativo en la comisión de delitos. Esta ola criminal llega en medio de nuestra recuperación del azote del huracán María. Se estima que, como consecuencia del embate del huracán, cientos de miles de puertorriqueños han abandonado la Isla. Entre estos se encuentran agentes de la policía", dijo.

"Definitivamente tenemos que realizar un censo de policías. Tenemos que hacer un estudio abarcador de las posiciones que necesitan más personal, especialmente en estos tiempos post-huracanes Irma y María. Esta resolución va dirigida a esos fines. Juntos vamos a determinar como mejor podemos servirle a nuestros policías y a la ciudadanía", concluyó el representante.


💬Ver 0 comentarios