La Policía Municipal de Caguas cierra una carretera. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Policía Municipal de Caguas cierra una carretera. (GFR Media)

Una persecución de la Policía Municipal de Caguas generada al filo de la medianoche terminó con un muerto y un arrestado. Un tercer individuo logró huir de la escena, informó la Policía.

Según el informe policiaco, el incidente comenzó a las 11:22 p.m. de ayer y provocó que hasta cerca de las 6:00 a.m. de hoy un tramo de la carretera PR-1 fuese cerrado al tránsito.

El fallecido fue identificado como Luis A. Rivera Ledoux, de 25 años y residente de San Juan. El capitán Ricardo Haddock del CIC de Caguas confirmó que este fue identificado por el sujeto arrestado en la escena, de 32 años y residente de Cupey. 

Contra Rivera Ledoux pesaban cargos criminales en ausencia por delitos de tentativa de robo, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el pasado 29 de agosto, en un negocio en la avenida Magnadela en Condado.  

De esa pesquisa surge que Rivera Ledoux le hizo varios disparos a un turista durante un forcejeo y luego huyó del lugar. Se realizó una rueda de confrontación fotográfica con la víctima en la cual identificó a Rivera Ledoux como el agresor.

La persecución de anoche, se informó en el informe policíaco, inició en la calle José Mercado, intersección con la José Garrillo, en Caguas. Terminó en la carretera PR-1, frente a un restaurante de comida rápida localizado en el barrio Río Cañas, en dirección de Caguas a Río Piedras.

“De la investigación surge, que los policías municipales de Caguas, al proceder a intervenir con el conductor del vehículo Toyota Rav4, color gris, por violación a la Ley 22 de Tránsito, por el artículo 8.02 b2 (rebasar la luz roja), (los ocupantes del auto) comienzan a realizar varias detonaciones. Al huir del lugar, provocaron una persecución policíaca”, dijo la Policía.

Se añadió que “posteriormente, en la carretera PR-1, en dirección a San Juan, luego de la intensa persecución, se detuvieron. Al desmontarse del auto, se desató una balacera, donde los policías municipales repelen la agresión, resultando herido de bala uno de los tres individuos”.

En la escena, se ocupó un arma de fuego, marca Glock, color negra. Además, se recuperó un vehículo que figuraba como hurtado en el área de Hato Rey, dijo la Policía.


💬Ver 0 comentarios