Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Desde que la oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) le radicara cargos por actos lascivos y violaciones a la Ley Electoral y la Ley de Ética, el nombre Ángel “Wiso” Malavé Zayas ha dominado titulares por casi tres años. Pero, ¿qué en realidad sabes del exalcalde de Cidra?

El convicto por actos lascivos, que el 4 de diciembre enfrenta su sentencia ante las cámaras de los medios de comunicación del país, fue primer ejecutivo del pueblo de Cidra por más de 22 años. Conoce un poco sobre su vida antes de las interminables vistas, los cruentos testimonios, el juicio pasado y el que falta.

10 datos sobre Ángel Luis “Wiso” Malavé Zayas:

El político adscrito al Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene 74 años de edad.

Lleva casado 50 años con Carme Gloria Ellsworth, quien nunca se apartó de su lado durante el largo proceso judicial. Tiene tres hijos y seis nietos.

Malavé estudió pedagogía y fue maestro de escuela pública antes de entrar a la política.

Asumió la alcaldía de Cidra tras las elecciones de 1988.

Fue alcalde de Cidra por casi seis cuatrienios. Repitió su triunfo en 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008.

En febrero de 2011, un panel de jueces del FEI lo destituyó del puesto de alcalde luego de que le radicaran cargos de actos lascivos y corrupción.

En noviembre de 2011 el PNP lo descalificó como candidato a otra reelección.

El 28 de agosto de 2013 comenzó el juicio en su contra por los cargos de actos lascivos en el tribunal de Primeras Instancias de Caguas.

El 27 de septiembre de 2013 fue hallado culpable de 9 cargos de actos lascivos por un jurado de siete mujeres y cinco hombre con votación 9-3.

Tiene pendiente otro juicio por las violaciones a la Ley Electoral y la Ley de Ética.


💬Ver 0 comentarios