Contra el hombre se emitió una orden de arresto. (GFR Media)

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un individuo que enfrentaba 118 cargos por fraude que generaron pérdidas en más de $80,000, informó hoy el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Ismael Figueroa de La Cruz enfrenta siete cargos por fraude, seis por lavado de dinero, 23 por posesión y traspaso de documentos falsos, 36 por apropiación ilegal de identidad, 39 cargos por apropiación ilegal agravada y 1un cargo por apropiación ilegal de un automóvil, detalló la titular de Justicia, Denisse Longo.

Según la investigación a cargo de la fiscal Brenda Rosado, y varios oficiales de la División de Robo a Banco y Fraude, y de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico, desde el mes de abril de 2018 a mayo de 2019, el imputado se apropió de forma fraudulenta de más de $80,000 mediante diversos esquemas de fraude.

La fianza total impuesta por la jueza Yazdel Ramos contra Figueroa de la Cruz fue de $2.4 millones.

Contra el individuo se emitió una orden de arresto en su contra ya que la vista se vio en ausencia.

El imputado se expone a una pena de hasta ocho años de cárcel y restitución a las víctimas, además de la confiscación de la propiedad, derechos o bienes que obtuvo ilegalmente como consecuencia del lavado de dinero. 


💬Ver 0 comentarios