(semisquare-x3)
La División Patrulla de Carreteras de Mayagüez se encargó de la investigación. (GFR Media)

El juez Ángel López Irizarry del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto ayer contra un hombre por golpear con su auto a un ciclista y huir de la escena, en hechos ocurridos el pasado miércoles en la carretera PR-2, kilómetro 177.1, en Sabana Grande.  

Según la investigación, Roberto A. Santiago Santiago, de 23 años, conducía su vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage, cuando, negligentemente, rebasó a otros vehículos utilizando el paseo derecho e impactó levemente a un ciclista que iba en dicha dirección.  

Acto seguido, el conductor acusado se dio a la fuga, pero un ciudadano logró tomar foto de la tablilla y la descripción del auto. La Alerta Mayra Elías se activó tan pronto se reportó el incidente y se inició la investigación logrando la ocupación del vehículo y el arresto del joven, quien admitió los hechos.

La fiscal Odemarys De Jesús ordenó a radicar cargos por un artículo menos grave de negligencia (5.07) y un artículo grave por abandonar la escena sin prestar ayuda al herido ni ofrecer información persona (4.02).

El juez impuso una fianza de $15,000 la cual Santiago Santiago no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Se informó que unos enfermeros que observaron lo sucedido le dieron los primeros auxilios al ciclista atropellado, quien se encuentra en condición estable.


💬Ver 0 comentarios