Los 71 individuos sería arrestado hoy. (GFR Media) (horizontal-x3)
Los 71 individuos sería arrestado hoy. (GFR Media)

A unas 71 personas se le radicaron hoy 175 cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y de la Ley de Armas en un operativo en conjunto entre el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Los imputados, entre los que hay estudiantes universitarios, obreros, empleados de comercios, meseros, ganaderos y personas desempleadas, entre otros, serían arrestados hoy.

Los fiscales presentaron los cargos ante jueces, quienes encontraron causa para arresto contra todos, imponiendo una fianza global de $8,420,500.

Las investigaciones fueron realizadas por los fiscales del “Strike Force” de Drogas y Armas y de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia en conjunto con el Negociado de la Policía. Las pesquisas comprendieron los pueblos de Aguadilla, Arecibo, San Juan, Vega Baja, Guayama, Humacao, Cabo Rojo y Yauco.

Según la investigación, las transacciones se hacían en estacionamientos de centros comerciales, gasolineras, entre otros.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, indicó en un comunicado de prensa que tras la radicación de cargos que “el ‘Strike Force’ de Drogas y Armas del Departamento de Justicia ha sido eficiente en la lucha contra el narcotráfico en unión con la Policía de Puerto Rico. Con este operativo, sumarían 531 denuncias contra 240 sujetos en ocho contundentes operativos (este año) que están ayudando a sacar a los delincuentes de nuestras calles y que son procesados ante los tribunales”.

Asimismo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, señaló que continuarán trabajando en equipo con Justicia para hacerle frente a quienes violan las leyes.


💬Ver 0 comentarios