El individuo se apropió de un medio de identificación de varias personas con el propósito de realizar retiros ilegales. (GFR Media) (semisquare-x3)
El individuo se apropió de un medio de identificación de varias personas con el propósito de realizar retiros ilegales. (GFR Media)

El Departamento de Justicia radicó hoy 45 cargos contra Omar Ramón Oliva Caldera, quien ilegalmente obtuvo la información personal de acceso de cuentas en línea de cientos de clientes de un reconocido banco.

Oliva Caldera supuestamente utilizó la información para realizar más de 200 transacciones no autorizadas de retiro en efectivo en cajeros automáticos del área metropolitana, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

El acusado enfrenta cargos por realizar los retiros en efectivo mediante una aplicación móvil de retiro de dinero de una institución bancaria, la cual permite que el usuario retire dinero de un cajero automático sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

De esta forma, sin autorización, el individuo se apropió de un medio de identificación de varias personas con el propósito de realizar retiros ilegales de aproximadamente $53,000 en efectivo procedentes de cuentas bancarias de más de 100 clientes de un banco. Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 24 de abril de este año.

Las fiscales Luisa María Vázquez Cruz y Roxanne Rivera Carrión le radicaron 16 cargos por apropiación ilegal, dos cargos por apropiación ilegal agravada, tres cargos por tentativa de apropiación ilegal agravada, un cargo por tentativa de apropiación ilegal, un cargo por fraude y 22 cargos por apropiación ilegal de identidad. Por estos delitos, estaría expuesto a más de 15 años de cárcel.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Oliva Caldera. La fianza impuesta total fue de $125,000. La vista preliminar fue señalada para el 4 de junio.


💬Ver 0 comentarios