(semisquare-x3)
La información fue confirmada por el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo. (GFR Media)

El policía municipal que hirió de bala a su expareja en el cuartel de Cataño enfrentará cargos por tentativa de asesinato, infracciones a la Ley de Armas y violencia de género, confirmó hoy el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.  

Israel Berríos Marrero, de 58 años, fue dado de alta ayer en la noche de Centro Médico de Río Piedras, en donde recibía atención médica porque también resultó herido en el hombro por un retén en medio del incidente de violencia de género.

El presunto agresor permanece bajo arresto en una institución correccional, añadió el ejecutivo  municipal.

Agentes adscritos a la Unidad de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales(CIC) de Bayamón se disponían ayer a entrevistar a los testigos de la agresión.

La mujer, quien llegó al cuartel ayer a las 1:40 a.m. para radicar una querella en contra del presunto agresor, continúa en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

El alcalde de Cataño suspendió ayer sumariamente al agente. Sin embargo, el funcionario confirmó hoy a endi.com que el hombre será destituido formalmente de la Policía Municipal.

“Lo había separado de sus funciones, pero este será destituido de forma irrevocable la semana que viene. Me preocupan los casos previos que tenía el agente. Por esto, ordené una investigación de todos los expedientes de la policía municipal en conjunto con la policía estatal”, ratificó el funcionario.

La Policía Municipal de Cataño cuenta con 51 agentes.

Delgado Montalvo, quien ordenó una investigación exhaustiva de los hechos, aseguró que la Policía estatal no envió la información sobre los casos previos del sospechoso a la policía municipal. Estos casos eran por violencia de género.

La agente Daisy Silva, adscrita a la Unidad de Violencia Doméstica del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

Por otro lado, la investigación del municipio estará a cargo del jefe de seguridad del municipio, Javish Collazo.

Además, la Oficina de Asuntos de la Mujer Municipal y la trabajadora social de Cataño estarán dando apoyo tanto al personal de la Policía Municipal como a la mujer involucrada en los hechos. 

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, le agradeció al alcalde de Cataño por tomar pronta acción al respecto.

“Gracias al alcalde de Cataño por atender nuestra llamada tan pronto conocimos de este caso y por tomar pronta acción al respecto. Las acciones afirmativas no deben quedarse en el papel, deben mostrarse con acciones y en total repudio de cualquier manifestación de violencia”, sostuvo la funcionaria a través de declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios