patrulla de la policia (semisquare-x3)
Valentín Resto enfrenta cargos por un carjacking que culminó con una joven muerta y su novio herido de gravedad. (GFR Media)

Las autoridades radicaron cargos esta mañana contra el sospechoso de haber secuestrado y asesinado a una joven de 18 años en medio de un carjacking.

Agentes de la División de Arrestos Especiales de Bayamón arrestaron a eso de las 5:45 a.m. a Jorge “El Pocho” Valentín Resto, de 25 años, en la carretera PR-695, del Barrio Higuillar, en Dorado.

Valentín Resto enfrenta cargos por  asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo de vehículo bajo la modalidad de "carjacking", secuestro, portación y uso de un arma de fuego.

La jueza Nydia del Río Jiménez, del Tribunal de Bayamón, le impuso una fianza de $2 millones, que el acusado no pudo prestar por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. 

Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, cuando las autoridades localizaron el cadáver baleado de Stacey Santana Cuevas dentro de una guagua en el sector La Chimenea, de Vega Alta.

Santana Cuevas había sido secuestrada en medio de un “carjacking”, ocurrido unas cinco horas antes en Dorado.

Según la investigación policiaca, el novio de la víctima, de 23 años y residente de Dorado, llegó hasta la carretera PR-165, junto a Santana Cuevas, para realizar una transacción para la venta de un auto.

Según su relato a la Policía, en ese momento se acercaron varios pistoleros en un automóvil, le quitaron el auto donde la joven viajaba en el lado del pasajero, le dispararon y lo dejaron tirado a orillas de la carretera.

El joven fue recluido en el hospital en condición crítica. Mientras tanto, el vehículo, una Jeep Grand Cherokee del 2014, fue encontrado varias horas después debajo de un puente en la autopista PR-22.

Adentro, las autoridades encontraron el cadáver baleado de la joven. Estaba recostado en el lado del pasajero.   

El pasado martes, las autoridades señalaron a Valentín Resto como “persona de interés” en el crimen, luego de que fuera arrestado por apropiación ilegal de autos en Barceloneta.

El hombre también es sospechoso por varios "carjackings" en el área de Vega Alta, Dorado y municipios aledaños.

La vista preliminar fue señalada para el 27 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios