Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 10:00 a.m. en la carretera PR-3

Nueve cargos fueron radicados esta tarde contra un individuo que aparentemente asesinó a un hombre e hirió a otro en hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en Río Grande, informó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, junto a la fiscal de distrito de Fajardo, Aracelis Pérez.

Según un comunicado de prensa, la investigación reflejó que cuando  Jesús Martínez Hernández, de 33 años, iba junto a su padre de camino a Isla Verde a eso de las 10:00 a.m. por la carretera PR-3, el imputado y otro sujeto realizaron disparos contra su vehículo. 

Martínez Hernández murió, mientras su progenitor fue trasladado  al Centro Médico de Río Piedras con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los fiscales Diannette Aymat Frías y Jaime Perea Mercado, quienes investigaron junto al agente Julio Prado del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en Fajardo, radicaron hoy cargos por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, Artículo 249 por riesgo a la seguridad y orden público al disparar un arma de fuego, y violaciones a la Ley de Armas.

“La Fiscalía de Fajardo y el Negociado de la Policía trabajaron arduamente este caso, el cual se pudo esclarecer el mismo día y hoy, dos días después, se sometieron los cargos correspondientes. La investigación continúa para dar con el paradero de un segundo sujeto que participó de los hechos”, señaló Vázquez Garced.

La jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Osorio Rivera y le impuso una fianza total de $1,350,000. La vista preliminar fue señalada para el 13 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios