Se impuso una fianza de $40,000 por supuesta apropiación de fondos. (GFR Media) (semisquare-x3)
Se impuso una fianza de $40,000 por supuesta apropiación de fondos. (GFR Media)

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $40,000 a la madre de una estudiante de la clase 2019 de la Academia San Jorge por supuestamente apropiarse de fondos.

Las autoridades presentaron dos cargos contra Lil M. Rodríguez Rivera por apropiación ilegal agravada y por fraude luego de, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, apropiarse de $19,382 en fondos que la clase recogió para sus actividades de graduación.

La agencia destacó que la mujer, quien también es maestra de kinder en la escuela, "mediante treta y engaño, y abusando de la confianza de los estudiantes, así como de los padres de los graduandos, recibía todos los recaudos en efectivo de las actividades estudiantiles, siendo ella quien administraba dichos fondos para realizar los pagos de los servicios contratados por la clase graduanda".  

"No obstante, en marzo pasado, el hotel donde la clase graduanda celebraría una de sus actividades, notificó que cancelarían los servicios por falta de pago. La hoy imputada no hizo los pagos correspondientes por los servicios", añade el comunicado.


💬Ver 0 comentarios