Pedro Colón Ortiz tenía 23 años (semisquare-x3)
Pedro Colón Ortiz tenía 23 años. (Suministrada)

Las autoridades de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, radicaron cargos ayer, lunes, contra un hombre por el accidente fatal en el que murió un joven boricua el jueves en este estado.

Según un reporte del canal de televisión Fox 6, el sujeto fue identificado como Robert Matagi, residente de la localidad de Franksville, y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y por huir de la escena del accidente tras el impacto.

Un informe de las autoridades detalló que la víctima de 25 años, Pedro Colón Ortiz, murió luego de que Matagi ignoró un semáforo que permanecía en luz roja y se estrelló contra el carro del joven natural de Coamo.

Matagi era perseguido por la Policía por conducir negligentemente.

La denuncia a la que hace referencia la cadena televisiva detalló que, tras el impacto, Matagi salió de su vehículo y comenzó a correr para huir del lugar, pero que posteriormente un oficial de la Policía lo alcanzó y lo puso bajo custodia.

"Tenía un arma y algo de marihuana en el carro sin licencia y tenía miedo de ir a la cárcel y quedar varado en Milwaukee, así que aceleré", dijo Matagi en la denuncia. 

Tras el accidente, la familia de Colón Ortiz se expresó consternada por la muerte del joven.

Su esposa, Wildalee López, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a Matagi tras conocer los cargos que este enfrenta.

“Tu arruinaste tantas vidas, muchas personas sufren y tu eres el causante de su perdida y de esas grandes heridas incurables de mis primos”, dijo.

Elvin Colón, primo de la víctima, dijo a El Nuevo Día que aún se encuentran en el proceso del traslado del cuerpo hacia Puerto Rico.

“Con las generosas aportaciones que se recibieron entre viernes y ayer, ya se tiene para cubrir los gastos que conlleva el proceso”, dijo.

La familia abrió una cuenta en GoFundMe que hasta hoy ha alcanzado alrededor de $6,000.

Se espera que el cadáver llegue a la isla el jueves.

Colón Ortiz vivía en Milwaukee hace tres años con su hijo que hace dos semanas cumplió 12 meses de nacido, su esposa, su madre y una hermana.

 “Depende de la hora que lo reciba la Funeraria San Blas (en Coamo) se decide si se expone viernes o sábado”, indicó el primo.


💬Ver 0 comentarios