La investigación fue llevada a cabo por el sargento Víctor Pérez Figueroa y la agente Alexander Sánchez Cardona. (GFR Media)

La jueza Jeanette Pietri y el juez Juan C. Vera Rivera El Tribunal de Humacao determinaron, respectivamente, causa probable a un hombre por tentativa de asesinato contra un agente de la policía y maltrato a envejecientes por presuntamente haber amarrado a su madre de manos y pies y agredirla, informaron la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez.

Por el cargo de tentativa de asesinato, a Fariel Luis González Rodríguez, de 44 años, se le impuso una fianza de $500,000, mientras que por los cargos relacionados a maltrato a personas de edad avanzada se le fijó una fianza de $2 millones.

Según un parte policíaco, los hechos ocurrieron el 8 y 9 de octubre en una residencia del barrio Maizales en Naguabo, donde se alegó que agredió a su madre con sus manos y pies. Además, utilizó un destornillador para amenazar de muerte a la víctima.

La perjudicada de 68 años recibió asistencia médica por los golpes recibidos.

En total, al imputado se le radicaron cargos por Tentativo de Asesinato (Artículo 93 (c)), por Maltrato a Envejeciente (Artículo 127A), por Amenaza (Artículo 177), Agresión (Artículo 108), Restricción a la Libertad (Artículo 155) y Daños (Artículo 198).

La investigación fue llevada a cabo por el sargento Víctor Pérez Figueroa y la agente Alexander Sánchez Cardona en coordinación con las fiscales Lenabel Alvarado De Gracia y Zuriel Figueroa Berrios.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de octubre de 2019.


💬Ver 0 comentarios