(semisquare-x3)
Rodríguez Ojeda aparece fichado por un incidente previo de violencia de género. (GFR Media)

El juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, encontró esta tarde causa para el arresto de un individuo que en horas de la tarde del miércoles golpeó a su pareja y la lanzó por un puente en hechos ocurridos en San Germán.

Francisco Rodríguez Ojeda, alias Pachi, será ingresado esta noche a la cárcel Las Cucharas, de Ponce, tras no poder prestar una fianza de $100,000 por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Un cargo por posesión de un vehículo hurtado no prosperó.

La prueba fue  presentada por el fiscal Elmer Cuerda.

Según indicó el sargento Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de Mayagüez, Rodríguez Ojeda confesó haber cometido el acto contra su pareja de 37, una maestra de San Germán, a quien también agredió con  un objeto contundente en el barrio Caín Alto. 

La víctima se encuentra en condición establece en el Centro Médico de Río Piedras y pudo identificar a su agresor, dijo Pérez.

La brutal agresión ocurrió a eso de las 5:30 p.m. del miércoles cuando Rodríguez Ojeda, desempleado, se encontró con su pareja en el casco urbano de San Germán y le pidió que le diera transportación hasta su residencia en el barrio Caín Alto.

Tras el acto, el hombre se apoderó del vehículo de la víctima y llamó a familiares suyos a quienes le contó lo ocurrido. Estas personas se movieron al lugar y alertaron a las autoridades, quienes socorrieron a la víctima. Rodríguez Ojeda aparece fichado por un incidente previo de violencia de género, pero los cargos le fueron desestimados. 

En horas de la noche, Rodríguez Ojeda, también con expediente criminal por sustancias controladas,  se encontró con su madre y juntos fueron al cuartel de San Germán, donde se entregó.

La vista preliminar fue pautada para el 21 de diciembre.





💬Ver 0 comentarios