El menor enfrenta faltas por, entre otras cosas, portar un arma de fuego de manera ilegal. (GFR Media)

La Policía, en unión a la Procuraduría de Menores, radicaron faltas ayer, lunes, contra un joven de 15 años que entró a la residencia de una anciana en el barrio Quebrada Grande, en Barranquitas, para asaltarla a punta de pistola junto a otro individuo.

Un informe de las autoridades detalló que el juez Rafael Lugo, del Tribunal de Aibonito, determinó causa por las faltas radicadas por disparar o apuntar con un arma de fuego, portar un arma de fuego sin licencia, escalamiento agravado, amenazas, negligencias en el cuidado de personas de edad avanzadas e incapacitadas y por el artículo 198 del Código Penal de Puerto Rico.

Según la víctima de 69 años, los sujetos la despojaron de un sobre que contenía $7, resultando con lesiones en la rodilla, codos y cadera.

No obstante, la sexagenaria logró defenderse de los maleantes al forcejear con uno de estos, quitarle el arma de fuego y agredirlo con pedazo de tubo.

La Policía había logrado intervenir con el menor el mismo día en que se produjo el incidente. Sin embargo, no se han brindado detalles sobre el paradero del sujeto que le acompañaba.


💬Ver 0 comentarios