En la foto el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey (semisquare-x3)
En la foto el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey. (GFR Media)

Un grupo de agentes retirados de la Policía se manifestó hoy, lunes, frente al Cuartel General de la Policía en reclamo del pago retroactivo de salario y el pago licencias por concepto de vacaciones y enfermedad tras haberse acogido a la Ley del Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento, conocida como la Ley 70.

Esta ley incentiva a los policías a jubilarse con 15 o 20 años de servicio y obtener una pensión con el 50% de su salario.

Aunque un tramo de la avenida Roosevelt estuvo cerrado por la protesta, ya fue reabierto, informó la Oficina de Prensa de la Uniformada. 

Según Ismael Rivera, presidente del Sindicato de Policía Puertorriqueños, aunque el gobernador Ricardo Rosselló se comprometió con los agentes retirados en hacer los pagos, hasta el momento no han recibido nada. 

“Han estado emitiendo pagos por concepto de pago a los compañeros activos, pero también hubo un compromiso para los pagos de los retirados”, sostuvo el líder sindical. 

Rivera resaltó que "por ley" la liquidación de los balances de vacaciones y enfermedad se debía hacer en 90 días a partir de su retiro, pero no fue así. Señaló que el número de agentes retirados afectados podría acercarse a los 1,000 que se acogieron a la ley. 

"De estos compañeros que están desde 2014 retirados y algunos de ellos, no todos, no han recibido el pago de sus balances", afirmó. 

La Policía recomienda a los conductores a utilizar la avenida Piñero como vía alterna en lo que culmina la manifestación de los agentes. 



💬Ver 0 comentarios